Piratería le hace la quebradora a la Lucha Libre
Foto: Cortesía | Colección de César Contreras

Cd. Juárez.- Decenas de Luchadores a lo largo y ancho de nuestra ciudad y del país entero, sufren en cada presentación, ya que sus productos oficiales son en ocasiones puestos a un lado por el aficionado que le da preferencia a la piratería en las arenas de la Lucha Libre.

Desde precios como los $50 pesos, los hinchas adquieren para ellos y para sus hijos, las máscaras de su personaje favorito, desde Rey Misterio hasta sin Cara, y ni siquiera La Parka, el Santo o Blue Demon, logran salvarse.

Para el amante a la Lucha Libre, César Contreras, la pasión por el deporte de los rudos y los técnicos se lleva por tradición y en la sangre, es por eso que el aficionado de hueso colorado adquiere las máscaras y las playeras de su luchador predilecto.

“Desde niño mi papá nos compraba máscaras a mi hermano y a mi afuera del Gimnasio Municipal, Poliforo Juan Gabriel o el estadio Carta Blanca pero eran máscaras sencillas, nada profesionales y para un niño en ese momento eso lo es todo porque se puede meter en el personaje de sus ídolos en un segundo e ignora si son baratas o de baja calidad”, recordó.

Durante su vida como espectador en las arenas, Contreras confesó tener en total 38 máscaras en su closet de colección, algunas profesionales y otras no tanto.

“Soy aficionado y como yo hay mucha gente que también ha comenzado su colección de máscaras profesionales y luchadas y quizá eso también ha hecho que los luchadores cada vez suban más los precios de sus máscaras e incluso que no quieran firmar una si no se la compraste a él pero así es esto de la oferta y la demanda”, detalló.

Algunos luchadores tienen la oportunidad de vender a través de Facebook sus productos oficiales y originales, otros más como el juarense Pagano, tienen el apoyo de algunas tiendas departamentales como Three Souls en Plaza Juárez, sin embargo hay otros tantos que tienen que conformarse con las presentaciones que realizan para adquirir ganancias y es allí donde la piratería entra en juego.

Inclusive en portales como Mercado Libre, logran verse cómo se ofrecen colecciones enteras por precios realmente bajos, y a pesar de la baja calidad que pueda haber en esas máscaras, los aficionados gastan en piratería con tal de tenerlas.

“Uno seguirá siendo feliz adquiriendo un recuerdo de su ídolo y si huele a sudor y está rota o manchada de sangre será un trofeo invaluable para un verdadero aficionado de la lucha libre”, señaló César Ricardo.

Publicidad
Enlaces patrocinados