Cd. Juárez.- Los Bravos de Ciudad Juárez no pudieron seguir como líderes en el Apertura 2018 del Ascenso MX, luego de empatar en casa sin goles ante la Jaiba Brava de Tampico Madero en la jornada 5 del torneo.

Un primer tiempo practicamente para el olvido para los fronterizos debido a que los visitantes se dedicaron a ensuciar el cotejo, reventando el balón, cerrando espacios y cortando el cotejo cuando se requería con algunas faltas.

Curiosamente el primer disparo al arco fue de la visita, por obra de Eduardo Aguirre, pero su remate fue sin fuerzas ya que Enrique Palos solo se recostó hacia su derecha para controlar el esférico.

Fue hasta el 28' cuando Bravos tuvieron su primer disparo a puerta, gracias a Lucas Da Silva Xavier en un tiro libre en los linderos del área grande. El brasileño pegó con potencia pero Alvarado atajo de forma espectacular para mandar al córner.

Luego del tiro de esquina llegó un servicio por la izquierda que fue rechazado por la defensiva celeste, pero le cayó a los botines de Elsinho que impactó con dirección al arco pero se estrelló en la zaga.

Al 45' Aguirre lo volvió a intentar para la Jaiba de fuera del área pero su cañonazo apenas pasó por encima de la cabaña de los X-men. Juárez buscó hacer daño en base a velocidad pero Tampico recurría a infracciones para detener el avance.

Para el complemento y para sopresa de muchos, el cuadro de Tamaulipas adelantó líneas y comenzó a penetrar las bandas de la localía pero afortunadamente para el FCJ, todo terminaba en a los centros que eran rechazados por los centrales.

El encuentro terminó por complicársele a los Bravos luego de que Ricardo Chávez cometiera la plancha a un elemento de la visita, lo que provocó que el silvante Mario Humberto Vargas sacara la roja directa al lateral.

Con el 0-0 definido, los Bravos mantienen el invicto en el presente Apertura 2018, pero pierden el liderato al llegar a once unidades y quedarse en el tercer puesto por diferencia de goles. El próximo fin de semana los fronterizos visitarán a los Venados FC de Yucatán.

Alineaciones

FC Juárez: 1. Enrique Palos, 22. Ricardo Chávez, 4. Elio Castro, 2. Jonathan Lacerda, 5. Eder Borelli, 11. Mauro Fernández (Matheus Cotulio), 14. Elsinho, 10. Edy Brambila, 7. Lucas Da Silva Xavier, 19. Gabriel Hachen y 23. Rodrigo Prieto (9. Leandro Carrijo). DT. Gabriel Caballero.

TM Futbol Club: 24. Jorge Alvarado, 5. Diego Menghi, 6. Omar Esparza, 17. José Olvera (Christian Tovar), 18. Arturo Ledesma, 7. Diego Esqueda, 8. José Méndez (Eduardo Uscanga), 10. Kevin Harbottle, 32. Fernando Herrera (Pedro Vargas), 9. Eduardo Aguirre, 27. Javier Orozco. DT Eduardo Fentanes.

Publicidad
Enlaces patrocinados