Camargo Nassar nuevo rector de la UACJ
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Tras casi seis horas de sesión, esta tarde quedó definido quién es el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para el periodo 2018-2024.

Al término de la segunda ronda de votación, el Consejo eligió a Juan Ignacio Camargo Nassar como el próximo rector de la UACJ. Los números por la Rectoría quedaron con 23 votos a favor del director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA); Morán García terminó con 19 votos; mientras que Constandse alcanzó dos votos.

Durante la primera votación, la terna quedó conformada por Daniel Constandse, Ernesto Morán y Juan Ignacio Camargo. La toma de protesta se realizará hasta el mes de octubre durante el aniversario de la universidad.

Impulsar nivel académico, el reto de la UACJ

Impulsar académicamente a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y lograr una verdadera unidad será el principal reto de Juan Ignacio Camargo Nassar como próximo rector de la máxima casa de estudios.

El director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) indicó que una de las prioridades será hacer un equipo de unidad, con la finalidad de preparar a la universidad para el 2040.

En conferencia de prensa tras la elección de este viernes, Camargo Nassar afirmó ser amigo de todos los candidatos y personal docente, por lo que reiteró la invitación para trabajar en conjunto por la universidad.

Asimismo aseguró que impulsará el deporte dentro de la UACJ, así como los diferentes proyectos académicos, pues dijo que durante su administración se buscará mejorar la calidad de los planes que oferta la institución.

Respecto al tema de la elección, el próximo rector descartó que se haya presentado alguna intromisión por parte de grupos políticos y que fue el Consejo Universitario quien tomó la decisión final.

El rector electo aseguró que continuará al frente del ICSA, debido a que en breve iniciará el proceso para la renovación de directores de cada uno de los institutos, siguiendo los estatutos de la universidad.

Camargo Nassar ganó la elección por la Rectoría con 23 votos a favor; seguido por Ernesto Morán con 19 y Daniel Constandse con dos. La toma de protesta del nuevo rector será el día 10 de octubre.

Publicidad
Enlaces patrocinados