Sujeto obligaba a 17 personas a pedir limosna
Foto: Redes | Pixabay

Tlalmanalco.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo la primera sentencia condenatoria en la entidad mexiquense, y a nivel nacional, por el delito de trata de personas en la modalidad de esclavitud y mendicidad forzada para Sergio Hernández Juárez.

Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía mexiquense, dio a conocer esta sentencia en contra de Hernández Juárez, quien laboraba en un albergue en el municipio de Tlalmanalco y obligaba a por lo menos 17 personas a pedir limosna y a trabajar recolectando objetos reciclables.

El funcionario explicó que esta sentencia, en la modalidad de esclavitud y mendicidad forzada, es la primera que se obtiene por esta modalidad de trata de personas en todo el país.

"En octubre del año 2015 recibimos una denuncia en la cual se hacía del conocimiento de esta autoridad que en un inmueble de Tlalmanalco, una fundación tenía albergadas a más de 30 personas, entre gente de la tercera edad, adultos y menores de edad.

"Estas personas se encontraban en estado de desnutrición, golpeadas, y algunas de ellas presentaba algún tipo de discapacidad mental", expuso.

Con estos datos, sostuvo, fue realizada la investigación correspondiente y el 23 de octubre del mismo año se llevó a cabo un operativo por parte del personal de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, con sede en Amecameca, quienes ingresaron al inmueble.

Aseguró que los elementos de la dependencia se percataron que en el interior se encontraban personas acostadas sobre camas, colchonetas y sobre el piso sin poderse mover, así como dos personas encadenadas a unas camas.

Publicidad
Enlaces patrocinados