Chihuahua.- Habitantes de la comunidad La Laguna, bloquearon las calles Aldama y Venustiano Carranza del Centro Histórico de la Ciudad de Chihuahua, con el objetivo de solicitar un diálogo con el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, tras sufrir un desalojo violento por parte de policías estatales durante la manifestación que ellos realizaron en contra del actuar de la empresa TransCanada.

Jesús Emiliano García, líder de la Unión Democrática Campesina (UCD), explicó que piden al Gobierno que atienda sus exigencias luego del abuso de autoridad que sufrieron el pasado 12 de agosto.

Enfatizó que además exigirán a las autoridades que atiendan los problemas que existen entre la comunidad La Laguna y la empresa TransCanada, tras el convenio que firmaron, donde las clausulas no se apegan a los recursos que se establecieron en el documento.

Ya que se les pago una cantidad sumamente pequeña para cada comunero por el uso de suelo, en comparación a los recursos económicos que la empresa otorgó a Creel por la misma causa.

Publicidad
Enlaces patrocinados