Da TEE triunfo al PRI en Monterrey y Guadalupe; el PAN impugnará
Foto: Twitter | @AdrianDeLaGarza

Ciudad de México.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) revirtió este viernes el triunfo de los panistas Felipe de Jesús Cantú en Monterrey y Pedro Garza en Guadalupe, para conceder la victoria a sus contrincantes del PRI, Adrián de la Garza Santos y Cristina Díaz, respectivamente.

El magistrado Carlos Leal Isla presentó un proyecto de sentencia que mantenía el triunfo de los albiazules, pero los magistrados del TEE, Gastón Enríquez y Jesús Bautista lo votaron en contra.

El PAN impugnará ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las sentencias de la autoridad de Nuevo León que "revirtieron" los resultados en ambas presidencias municipales de Monterrey y Guadalupe.

El Partido Acción Nacional (PAN) rechazó la decisión del Tribunal Electoral de Nuevo León que decidió anular diversas casillas, con lo cual se dio la vuelta a la diferencia que este partido tenía en su favor, "sin mayor justificación y sin que los magistrados fundaran y motivaran su resolución".

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista pidió garantizar el respeto al voto de los ciudadanos que, a su juicio, "expresaron con toda claridad y de forma mayoritaria su preferencia por los candidatos del PAN".

Por otro lado el dirigente del PAN, Damián Zepeda Vidales, inauguró la reunión de autoridades municipales electas de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), cuyo presidente y alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, fue nombrado coordinador nacional de Alcaldes del CEN.

Zepeda compartió algunas reflexiones sobre el reciente proceso electoral y sobre la importancia de hacer un buen trabajo desde el municipio, toda vez que es el primer contacto del ciudadano con la autoridad política.

Con información de Agencias.

Publicidad
Enlaces patrocinados