Ciudad Juárez.- Óscar Fidencio Ibáñez Hernández, presidente del Consejo Directivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), en entrevista para Net Noticias Primera Edición con Alejandro Velasco, abordó el tema del plan estatal hídrico.

Explicó que en la actualidad, las presas del Elefante y Caballo tienen una capacidad de agua al 5 por ciento, lo que significa que El Valle de Juárez tenga un riego lento, además señaló que el gobernador Javier Corral ordenó una planeación de largo plazo para el estado.

Expresó que en algunas zonas de la ciudad existe baja presión, pero el agua no se agota, en comparación a la capital del estado donde tienen alternación de presión de agua, unas colonias tienen 3, 4 o 6 horas al día el suministro del vital líquido.

Dijo que donde no se tiene agua es en zonas áridas ya que no se cuida y se sobrexplota el acuífero, contrario a donde brota natural donde no se puede utilizar por la dispersión y topografía.

Atribuyó que no se tiene una cultura de cuidado del agua en el estado, por lo que la planeación para el 2040, es tomar acciones de todo tipo como la creación de una infraestructura para aprovechar el agua de lluvia y evitar inundaciones.

Publicidad
Enlaces patrocinados