Desmiente PGR nueva acusación contra Elba Esther Gordillo
Foto: Associated Press

México.- La Procuraduría General de la República (PGR), desmintió que existan acusaciones nuevas en contra de Elba Esther Gordillo Morales, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Alberto Elías Beltrán, actual encargado de la PGR, detalló que la información del Poder Judicial de la Federación sobre este caso, está siendo revisada.

“No tenemos ninguna otra acusación contra Elba Esther Gordillo, estamos revisando la información del Poder Judicial. Cumplimos con el marco legal que existía en ese momento, pero hubo un cambio en el criterio que nos afectó”, puntualizó.

Por su parte el abogado de la maestra, Marco Antonio Del Toro confirmó que según el expediente de amparo 483/2018, la PGR no tiene ninguna investigación peNDIENTE.

“La autoridad responsable rindió el informe sin aceptar que existiera una investigación”, señaló.

Gordillo, solicitó al juez que ordenara a la PGR el acceso a cualquier investigación iniciada en su contra por la unidad antilavado de la dependencia. Pero como la Procuraduría niega la existencia de alguna indagación contra la ex liredesa, deberá ser el juez quien cese el asunto.

Publicidad
Enlaces patrocinados