Descuentos por vacaciones a maestros y alumnos concluye el domingo
Foto: Miguel Lozano

México,- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó que los descuentos del 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros, respectivamente, en autotransporte y ferrocarril estarán vigentes hasta el próximo 19 de agosto.

Señaló que los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, otorgarán las tarifas reducidas, las cuales deberán estar a la vista del público.

Indicó que para hacer efectivo los descuentos se deberá acreditar, ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, mediante la exhibición de la credencial correspondiente, vigente con la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan.

El documento oficial deberá contener el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula, expuso la dependencia en un comunicado.

Destacó que las credenciales con las que los maestros y estudiantes deberán acreditar el derecho al descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas.

De acuerdo con la circular dada a conocer en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dichos descuentos serán aplicables en el periodo vacacional aprobado por la SEP en su calendario escolar, mismo que concluye el próximo 19 de agosto de 2018.

Explicó que las quejas por infracciones a lo dispuesto por la circular de tarifas ferroviarias, deberán presentarse ante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal.

En el caso del autotransporte deberá ser ante la Dirección General de Autotransporte Federal, o en su defecto y para ambos casos, ante el Dirección de Autotransporte Federal del Centro SCT correspondiente.

Publicidad
Enlaces patrocinados