Cd. Juárez.- Los regidores de la Heroica Ciudad Juárez, aprobaron la petición hacia el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, para que se modifique el nombre al Estadio de Beisbol Juárez.

El cabildo solicitó que el nuevo nombre para el coloso de la calle Reforma, sea en honor al ex beisbolista juarense de las Grandes Ligas, José ‘Peluche’ Peña, quien también tuvo una carrera distinguida en la Liga Mexicana de Beisbol.

Peña Gutiérrez tuvo participación en el título que consiguieron los Indios en la LMB en el año 1982, donde vencieron 4-0 la serie a los Tigres de Quintana Roo.

Además el ex pelotero fue lanzador de los Rojos de Cincinnati en 1969 donde se fue con una marca de 1-1. Entre 1970 y 1972 estuvo en los Dodgers de Los Ángeles donde disputo 55 partidos además de quedarse con un record de seis triunfos y tres descalabros.

Esta sería el tercer cambio de nombre al parque de pelota que se inauguró como ‘Estadio Juárez Vive’ con un concierto del ya fallecido Juan Gabriel el 19 de noviembre de 2012. El 26 de abril de 2013 se jugó el primer encuentro de beisbol donde los Indios perdieron ante los Mineros de Parral por seis carreras a uno.

Tras el cambio de poderes en el estado de Chihuahua en octubre de 2016, se decidió quitarle el ‘Vive’ al nombre del estadio, por ser el slogan del anterior gobernador César Duarte.

Se había incluso especulado que tendría un nombre comercial por razones de patrocinio, hasta que apareció la petición de los regidores locales.

Publicidad
Enlaces patrocinados