Anabel Ortiz va por décima defensa titular
Foto: Agencia Notimex

Chihuahua.- La boxeadora mexicana Anabel “Avispa” Ortiz buscará la décima defensa del título mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado, cuando enfrente a la invicta venezolana Yénifer León.

El “Club Britania” de esta ciudad recibirá la función de boxeo que estelarizarán la “Avispa” y la “Negrita”, quien representará un serio peligro para la mexicana que va por un paso más para seguir haciendo historia en el pugilismo.

Anabel (27-3-0, 4 KOs) llega como ligera favorita para hacer válida su condición de monarca, motivada y con planes de pelear en las divisiones minimosca y mosca, pero consciente del compromiso que tiene este fin de semana.

Un triunfo de la “Avispa” será especial para la mexicana, quien celebraría así sus cinco años como campeona mundial, mismos que cumplió el pasado mes de julio, pues en 2013 fue cuando derrotó a la japonesa Etsuko Tada para coronarse.

Pero tendrá que enfrentar a una peligrosa y agresiva “Negrita” León, quien tiene menos experiencia que la monarca, pero con seis nocauts en sus nueve triunfos profesionales ha demostrado su calidad y poder de puños.

En el respaldo estarán pugilistas locales como Mario Alberto “Águila” Lozano (32-8-0, 23 KOs), quien disputará el cetro Fecombox medio del CMB ante el experimentado sinaloense Saúl “Fiera” Román (43-11-0, 35 KOs).

El chihuahuense Jesús “Kid Kick” Rojas (11-4-2, 10 KOs) será el encargado de enfrentar al contendiente mundialista, el ensenadense Carlos “Chema” Ocampo (22-1-0, 13 KOs), quien viene de perder el invicto y la oportunidad de coronarse ante Errol Spence Jr., pero en busca de una nueva oportunidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados