Asegura Marina 50 toneladas de crystal en
Foto: Twitter | @semar_mx

Unas 50 toneladas de la droga conocida como cristal fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar). También se incautaron precursores químicos y las instalaciones de un “narcolaboratorio” clandestino.

Al parecer la droga pertenencia a uno de los capos más grandes del país, "El Mayo" Zambada.

El hallazgo se realizó aproximadamente a las 9:00 horas de este viernes, en un punto de la sierra de la localidad de Alcoyonqui, en el municipio de Badiraguato, a 30 kilómetros de Culiacán.

A través de su cuenta de Twitter @SEMAR_mx, la institución naval militar reportó el desmantelamiento efectuado en la región serrana sinaloense.

En la publicación en esa red social se compartió una imagen donde se observa a dos elementos de la Semar con equipo de protección contra agentes químicos y dos filas de contenedores de plástico con las sustancias aseguradas.

El personal de la Armada que participó en el operativo informó que el narcolaboratorio era operado por integrantes del Cártel del Pacífico.

Se trata de uno de los cargamentos más grandes de droga sintética de la historia de México. Datos indican que estaba enterrada en dos almacenes de 10 y 7 metros de largo y 4 de profundidad.

Con información de Notimex.

Publicidad
Enlaces patrocinados