Ciudad Juárez.- El pasado mes de julio se venció el contrato de concesión que desde hace 20 años se le otorgó a una empresa de Ciudad Juárez para que manejara la planta tratadora de agua del Parque Central, la cual nunca funcionó y generó problemas de contaminación en el lugar.

Andrés Carbajal Casas, subsecretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado en la Zona Norte manifestó en su momento que se espera que la concesión no sea renovada a la empresa "Aguas Tratadas de Ciudad Juárez", debido a que esta nunca cumplió con el mantenimiento de planta por lo cual no funciona.

Explicó que serán la Secretaría General de Gobierno y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) las instancias responsables de determinar si se renueva o se cancela.

En este mismo tema, Oscar Ibáñez presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), informó que el asunto de determinar si se cancela o no la concesión de la planta, es exclusivamente de la Secretaría General de Gobierno, pero no de la JMAS, como lo dio a conocer Carbajal Casas.

El presidente de la JCAS desconocía que la fecha de vencimiento de la concesión para la planta tratadora fue el pasado mes de julio y argumenta que será para finales de agosto cuando se caduque dicha autorización.

Publicidad
Enlaces patrocinados