Presentarán en próxima legislatura reforma a Ley de Transporte
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Tras una reunión entre diputados y transportistas se acordó que el proyecto para realizar una reforma integral a la Ley de Transporte se presentará hasta la próxima legislatura, la cual entrará en funciones el primero de septiembre.

Lo anterior luego que se presentarán faltas de comunicación en las reuniones que realizaban diputados y concesionarios del transporte público, donde al no estar de acuerdo con la forma en que fueron invitados, los transportistas se retiraron en más de dos ocasiones de la mesa de diálogo.

Ante esta situación la legisladora Laura Marín, quien preside las Comisiones Unidas de Movilidad y Transporte Público, la cual está encargada de analizar el proyecto, señaló que continuarían con los trabajos, sin embargo los concesionarios amagaron con realizar un paro laboral.

Es por ello que hoy se acordó que este proyecto para modificar la Ley de Transporte no se presentará en la actual legislatura, a pesar de llevar en análisis más de un año.

Cabe señalar que los transportistas expresaron que las reformas que se pretenden realizar implican varios problemas en su aplicación, mientras que la legisladora Laura Marín comentó que traerá grandes beneficios para los usuarios que utilizan este servicio público.

Publicidad
Enlaces patrocinados