Juárez celebrará 50 aniversario de su Carrera de La Amistad
Foto: Cortesía | IMDEJ

México.- Ciudad Juárez está de fiesta por conmemorar los 50 años de su Carrera de La Amistad con más de 15 mil participantes y una premiación de 472 mil pesos, que será el 2 de septiembre.

En la Casa Chihuahua, en la Ciudad de México, estuvieron presentes en la conferencia de prensa Roberto Ortigoza, jefe del deporte federado del Instituto Municipal del Deporte.

Así como Israel Valderrama, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez; y Verónica Sánchez, representante del buró de convenciones.

Israel Valderrama recordó que esta carrera inició gracias a la idea de Francisco Javier Cuéllar con la finalidad de una mayor hermandad entre Ciudad Juárez y el Paso Texas, y desde su origen fue muy familiar por la participación de padres e hijos de ambos lados de la frontera.

Desde la primera vez iniciaron a trotar los participantes en Ciudad Juárez, cruzaron al territorio estadunidense y regresaron a tierra mexicana para llegar a la meta, pero después del atentado de las Torres Gemelas en Nueva York ya no se pudo hacer lo mismo desde 2003.

“Existe un alto porcentaje que el año próximo podamos cruzar a territorio estadounidense, ya empezamos las gestiones y vamos avanzados. Esto sería muy bueno porque esta carrera también es de la hermandad”, apuntó Valderrama.

Roberto Ortigoza explicó que de esos 472 mil pesos en premios serán 25 mil para los campeones absolutos, además de un premio especial para el mejor juarense, chihuahuense y tarahumara.

Quienes terminen la prueba van a participar en la rifa de un automóvil y dos motocicletas, además de otros artículos que se van a repartir.

El zacatecano Juan Carlos Romero, campeón el año pasado ya confirmó su asistencia, además de la inscripción de 200 estadunidenses y un global de 600 corredores extranjeros.

Para el día 1 de septiembre están programadas las carreras para niños y adolescentes, y quien quiera hacerlos sobre los cuatro kilómetros y el domingo 2 será la estelar, la de 10 kilómetros.

Publicidad
Enlaces patrocinados