Juarenses recuerdan valores con
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- Con el propósito de confirmar y reafirmar que la sociedad juarense requiere recordar los valores a multiplicar en familia para ser mejores personas, se llevó a cabo la charla “Leer para Crecer”, a cargo del profesor Roberto Espíndola.

El clásico libro “El Principito” fue el ancla de este encuentro consumado en el Auditorio de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos como parte del ciclo de conferencias comunitarias 2018 de Girasoles.

De acuerdo al conferencista, dicha obra fortalece y vincula a la población, pues hace que los individuos tomen conciencia de sus acciones y tomen las responsabilidades que les corresponden como personas, al lograr un control de sus emociones evitando que se tomen decisiones equivocadas.

“Debemos aprender a tomar decisiones acertadas controlando las emociones para no tener arrepentimiento, y que alguien me señale, así evitando los antivalores”.

Dentro de los valores mostrados por este libro, Espídola subrayó en su participación la amistad, honestidad, inclusión y sobre todo amor al prójimo.

“Hay que evitar que haya antivalores que se ejercen en todo el mundo a través de la violencia que es tangible en esta ciudad; niños pierden la vida, mujeres desaparecen, El Principito me da estos valores de vida”, añadió.

En entrevista para Net Noticias, Espídola recalcó que con esta plática primero que nada desea inculcar el hábito por la lectura: “aunque tengamos una vida inundada de informática a través de la tecnología, debemos rescatar en familia y multiplicar los valores que se ejercen en todo el mundo”.

El Principito es la tercera obra más leída en todo el planeta, esta pieza ha sido traducida a más de 200 idiomas y tiene 150 millones de ejemplares vendidos en todo el planeta.

Publicidad
Enlaces patrocinados