¿Quiénes son los aspirantes a la Auditoría Superior del Estado?
Foto: Cortesía

Chihuahua.- En semanas pasadas, el Congreso del Estado emitió la convocatoria para designar a quien ocupará el cargo de nuevo auditor superior del Estado; fueron un total de 19 personas las que cumplieron con los requisitos para pasar a la segunda etapa de las entrevistas.

Un panel de especialistas que designaron el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, fue el encargado de analizar los perfiles y entrevistar a los aspirantes para ocupar el puesto; posteriormente seleccionaron una terna con los 3 finalistas, a continuación los perfiles:

Héctor Alberto Acosta Félix:

Licenciado en Derecho, egresado por la Universidad Autónoma de Chihuahua, tiene una especialidad en Derecho Administrativo, así como diferentes seminarios en materia de competencia económica y empresas.

Ha trabajado como comisionado en la Comisión Nacional de Hidrocarburos, asesor externo en Organizaciones Unidas en Contra la Droga y el Delito, coordinador general de Órganos de Vigilancia y Control de la Secretaría de la Función Pública, titular del Órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social, titular de control en PEMEX petroquímica, titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Energía, titular en la Comisión Federal de Competencia, Coordinador de Asesores en la Secretaría de la Función Pública, entre otros puestos.


Armando Valenzuela Beltrán:

Es contador público, egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de la Facultad de Contaduría y Administración.

Actualmente se desempeña como encargado del despacho de la Auditoría Superior del Estado, además se ha desempeñado en el ámbito gubernamental como tesorero de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, auditor externo de la Secretaría de Economía, jefe del departamento de Control del Gasto Público del Instituto de la Vivienda de Chihuahua, ha colaborado en el Instituto Nacional Indigenista y Pensiones Civiles del Estado.

Así mismo ha trabajado en el Grupo Empresarial Agrícola “Luján”, en el despacho Valenzuela Beltrán Contadores Públicos.Es propietario del conjunto departamental Rey Inn de Chihuahua y se ha desempeñado como docente.

Luis Raúl Olivas:

Es contador público por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, cuenta con una maestría en Ingresos en la misma facultad, así como una maestría en Derecho Financiero.

Se ha desempeñado como docente, ha sido presidente del Instituto y Colegio de Contadores Públicos, presidente del Instituto de Administración Pública, presidente de la Academia Chihuahuense de Estudios Fiscales, miembro de la Comisión de Normas de la Auditoría del Instituto Mexicano de Contadores, secretario de Contraloría en Gobierno del Estado, consejero de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo.

Es miembro de la Comisión de Honor y Justicia y miembro del Consejo Consultivo, ambos del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua.


La terna seleccionada por los aspirantes mencionados, será presentada ante el Pleno Legislativo, donde los diputados tendrán la oportunidad de votar por la persona que consideren que se adecúa más al perfil que se requiere para ocupar el cargo de auditor superior del Estado.

Publicidad
Enlaces patrocinados