Decidirá UACJ mañana quién será su rector
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Será el día de mañana cuando el Consejo Universitario la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) decida quien ocupará la rectoría por los siguientes seis años.

Será mañana viernes 17 de agosto cuando se realice la elección de rector para el periodo 2018-2024, en sesión especial del Consejo la cual se llevará a cabo en el Aula Magna de la Rectoría, a partir de las 10:30 horas.

Esta elección será histórica, debido a que por primera vez en la universidad se registraron 10 candidatos los cuales se registraron del 6 al 8 de agosto el el orden siguiente:

Nolberto Acosta Varela - Profesor del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA)
Ernesto Morán García - Profesor del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB)
David Ramírez Perea - Secretario general de la UACJ
Manuel Loera de la Rosa - Secretario académico de la UACJ
Francisco López Hernández - director del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT)
Juan Ignacio Camargo Nassar - Director del ICSA
Daniel Constandse Cortez - Director del ICB
Ricardo Melgoza Ramos - Profesor de ICSA
Osvaldo Martínez Jiménez - Profesor de Ciudad Universitaria
Francisco Javier García Heredia - Profesor del campus de Nuevo Casas Grandes

Serán los 20 consejeros alumnos, 20 consejeros profesores, los cuatro directores de los institutos que conforman a la universidad, así como el voto de calidad del actual rector, Ricardo Duarte, quienes voten al nuevo rector.

Cada uno de los Institutos de la universidad (IADA, ICB, ICSA, IIT) son representados por cinco consejeros alumnos y cinco consejeros profesores y su director respectivamente.

En esta sesión y previo a la votación, cada candidato contará con un máximo de 15 minutos para dirigirse a los miembros del Consejo Universitario, posterior a ello se llevará a cabo la votación secreta, directa y de escrutinio abierto para la integración de la terna para elegir al rector, dicha terna será integrada por los tres candidatos con mayor votación.

Tras elegirse la terna, los tres candidatos contaran con cinco minutos cada uno para dirigir de nueva cuenta un discurso a los consejeros quienes al terminó de los discursos, elegirán al nuevo rector.

Entre los días 15 y 16 de agosto, los 10 candidatos tuvieron la oportunidad de exponer a los consejeros sus proyectos para el próximo periodo rectoral.

Publicidad
Enlaces patrocinados