Denuncia CTM despido de empleados de una empresa por intentar sindicato
Foto: Miguel Lozano

Juárez.- Jesús José Díaz Monarrez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dio a conocer que 28 empleados de la empresa Gamesa, molestos por la violación de sus derechos laborales por parte de sus superiores, iniciaron con asesoría ante la CTM la conformación de un sindicato.

Ante dicha inquietud de los trabajadores, directivos de la empresa Gamesa al percatarse de que sus subalternos deseaban formar sindicato agremiado a la CTM, intentaron despedirlos sin quererles dar en ese momento el cien por ciento de su liquidación.

Los inconformes, realizaron un paro de labores por un día, como medida de presión para que se les liquidara conforme a derecho.

Durante el movimiento, afectados y directivos de la empresa acordaron acudir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y ahí firmar un convenio para realizar el pago de liquidación a los trabajadores.

Sera para el miércoles de la próxima semana cuando se esté realizando en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje la entrega de los cheques a los ex trabajadores de la mencionada empresa.

Publicidad
Enlaces patrocinados