Suspenderán agua en 186 colonias de Chihuahua el fin de semana
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Mañana viernes iniciarán los trabajos de reparación de un tramo de la línea de conducción del acueducto El Sauz en la capital del Estado, ante lo que es necesario que las y los residentes de 186 colonias tomen precauciones.

Roberto Lara Rocha, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) informó en conferencia de prensa a inicio de la semana, que el corte técnico se hará el viernes 17 de agosto a las 6 de la mañana, por lo que alrededor de las 10: 00 horas ya no habrá agua en la red para esos sectores.

Sin embargo dijo que estará disponible un servicio de pipas para los usuarios que lo necesiten, a través del número telefónico 073, aunque la recomendación es que las personas llenen sus tinacos o contenedores de manera previa al corte.

Acompañado del titular de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado de Chihuahua Kamel Athié Flores, precisó que el servicio será restablecido el domingo 19 una vez concluida la rehabilitación.

El presidente de la JMAS recordó que en febrero comenzó la reparación de la línea de 60 metros de un tramo dañados al borde del colapso, por las fuertes lluvias ocurridas en 2016, y que este año fueron reemplazadas con tubería de acero con 91 centímetros de diámetro.

La siguiente etapa para conectar los tramos ya reparados se hará en conjunto con la Conagua durante este fin de semana, a partir de mañana viernes.

Ante ello la JMAS pide tomar las debidas precauciones para abastecerse de agua potable antes de la suspensión temporal del servicio, en las siguientes colonias.

Publicidad
Enlaces patrocinados