Supervisan 700 desponchadoras de la ciudad
Foto: Cortesía

Juárez.- Un total de 700 negocios conocidos como desponchadoras, han sido sujetos a revisión por parte del personal de Ecología, con la finalidad de revisar si cumplen con la normatividad y de no hacerlo, invitarlos a regularizar su situación.

La directora de la dependencia Flor Karina Cuevas Vásquez, dio a conocer que el manejo de neumáticos encierra ciertos riesgos si no son almacenados de manera pertinente, por lo que se ha invitado a los comerciantes a cumplir con los requisitos de operación.

De estos 700 negocios, 291 propietarios se han acercado a la dependencia para tramitar de manera responsable su estudio de impacto ambiental y su certificación como establecimiento registrado para el programa de manejo ecológico de llantas de desecho.

Esta labor inició en el mes de julio e incluye la revisión de la constancia de zonificación, licencia de funcionamiento, capacidad de envío de desechos sólidos generados en el establecimiento al Relleno Sanitario.

También se incluyen aspectos como la limpieza al interior y al frente del negocio, planes de contingencia, evitar acumulamientos, contar con extinguidor de tipo polvo químico seco y letreros de seguridad.

Si no cumplen con la normativa se les da un plazo de 10 días para corregirlo y de esa manera evitar sanciones que pueden llegar hasta las 50 UMAS (1 UMA=60.80 pesos).

En cambio el trámite solo cuesta 5 UMAS, por lo que de regularizarse evitarán gastos mayores.

Publicidad
Enlaces patrocinados