Convoca Morena a defender el voto este sábado
Foto: Rogelio González

Ciudad Juárez.- Con la intención de defender el voto, Javier González Mocken convocó en conferencia de prensa a una reunión informativa para este sábado 18 de agosto a las 5 de la tarde en la Plaza de Armas, señaló que esta movilización será pacífica.

Indicó que la filosofía de Morena es luchar contra todas las injusticias de una manera tranquila, recalcando que siempre como adepto al partido respetará las leyes e instituciones.

Comentó que algunos de los diputados invitados al movimiento no estarán, ya que este domingo en la ciudad de México se estará realizando un Congreso Nacional de Morena.

Dijo que se estará informando a todos los ciudadanos a través de las redes y otros medios cuál es el proceso y defensa que se está presentando en la impugnación.

González Mocken afirmó además que se presentará el recurso para proteger sus derechos político-electorales, por lo que serán cuatro mecanismos -tres de los partidos y uno a título individual- lo que incluya la estrategia jurídica.

Dijo que un nuevo equipo jurídico especializado en materia electoral manejará los 4 recursos de impugnación presentados por Morena, Encuentro Social, Partido del Trabajo y Javier González Mocken, que acompañados por una queja respaldada por 5 mil firmas ciudadanas ante la Sala Regional del Instituto Federal Electoral en Guadalajara, buscan revertir la decisión del Tribunal Estatal Electoral.

Detalló que pedirán justicia al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y dijo que confían en que se va a tomar una resolución que revoque la sentencia del estatal

Asimismo, aseguraron que en revisión de la sentencia, encontraron muchas deficiencias jurídicas: "hay extralimitaciones en el uso de atribuciones y una sentencia a modo", aseguró.

González Mocken exhortó al presidente municipal Cabada a que continúe el proceso de entrega recepción de la administración debido a que se están entorpeciendo los tiempos legales establecidos y la buena marcha de la administración local.

Publicidad
Enlaces patrocinados