Grasas de negocios de comida tapan el drenaje: JMAS
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Negocios que se dedican a la venta de comida, principalmente informales, pero también muchos de ellos bien establecidos, no cuentan con trampas para las grasas que desechan y las tiran por el drenaje, lo cual ocasiona que este de tape y colapse, indicó Corazón Díaz, vocera de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

Mencionó que los desechos de los alimentos que se preparan en los establecimientos son uno de los principales problemas del drenaje en esta ciudad.

Indicó que cada vez que se realiza limpieza de colectores, en el drenaje aparecen todo tipo de desechos: piedrilla, basura, plástico, partes de muebles, llantas, refacciones, concreto o cemento endurecido, animales muertos y hasta tanques de oxígeno.

En el área del boulevard Bernardo Norsagaray se instalaron mancuernas para poder estar limpiando los colectores y adicionalmente cada vez que el departamento de alcantarillado realiza limpieza en otros lugares, extrae dompes de basura, mencionó.

De acuerdo a los datos con los que cuenta la descentralizada, son 120 metros cúbicos por día, es decir 2 mil 240 al mes los que se captan tanto en estas mancuernas como en otros puntos de la ciudad.

Publicidad
Enlaces patrocinados