Invitan a exponer pesquisas de ausentes en el Muref
Foto: Cortesía | CDHPN

Juárez.- El próximo lunes 20 de agosto y como parte de las actividades del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, se llevará a cabo una exposición de pesquisas afuera del Museo de la Revolución de la Frontera (Muref) en el centro histórico de Juárez.

El Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, a través de redes sociales, hizo una invitación a los juarenses en general pero sobre todo a familias de víctimas de desaparición a llevar las pesquisas de sus ausentes, a fin de formar una exposición que quede fija en el lugar hasta fin de mes.

La actividad inicia a las 18:00 horas frente al museo.

De acuerdo con el informe más reciente de la Secretaría de Gobernación, el estado de Chihuahua ocupa el sexto lugar nacional en personas desaparecidas. De enero de 2007 a abril del presente año se contabilizan 2 mil 186 personas desaparecidas en el estado, cifra sólo superada por Tamaulipas, Estado de México, Jalisco, Sinaloa y Nuevo León.

A nivel nacional, según el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, hay 37 mil 435 personas que no han sido localizadas.

Publicidad
Enlaces patrocinados