Remitirá TEE impugnación de Morena ante instancias federales
Foto: Karla Ramírez

Chihuahua.- El presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Víctor Yuri Zapata, informó que el documento que contiene las impugnaciones presentadas por Morena en torno a la resolución sobre la alcaldía de Juárez, será remitido de manera inmediata a la Sala Guadalajara, donde se llevará a cabo este procedimiento.

Yuri Zapata explicó que los magistrados de la Sala Guadalajara tendrán que analizar los documentos a detalle, tanto el primero que fue presentado por Morena y el segundo enviado por el TEE donde el organismo explica en qué se basaron para emitir el fallo a favor de Armando Cabada; una vez examinados estos caso se deberá emitir una resolución al respecto.

Es importante precisar que el documento que se presentó hoy ante el TEE está basado en cuatro impugnaciones: una por parte de Morena, otra por el Partido Encuentro Social (PES), una más por el Partido del Trabajo (PT) y la última por la persona en cuestión Javier González Mocken.

Cabe mencionar que la Asamblea Municipal Electoral de Juárez otorgó la constancia de mayoría de la alcaldía de Juárez al candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" , Javier González Mocken, sin embargo su contrincante más cercano Armando Cabada impugnó los resultados de la elección.

Posteriormente el TEE emitió una resolución a favor del independiente Armando Cabada, es por ello que González Mocken decidió presentar un recurso legal tras este fallo por parte del organismo electoral

Publicidad
Enlaces patrocinados