Pentágono investiga quema de municiones militares
Foto: Associated Press

RADFORD, Virginia, EE.UU. — La Inspectoría del Departamento de Defensa abrió una investigación en torno a la quema de municiones y explosivos en sitios militares en Estados Unidos, incluyendo una instalación de municiones que están ampliando en Virginia.

La investigación anunciada la semana pasada comenzó a partir de una solicitud legislativa y se conoce después de casi un año de investigación por parte de ProPublica en torno a la práctica de los militares de quemar munición al aire libre.

La Planta de Munición Radford del Ejército tiene una extensión de miles de acres en el sur de Virginia y es la principal instalación donde se fabrican propulsores para el Departamento de Defensa. Por lo regular, el ejército utiliza quemas abiertas para deshacerse de los desechos peligrosos. La práctica está permitida legalmente pero ha generado preocupación por el impacto al medioambiente y la salud humana.

La legisladora Carol Shea-Porter, demócrata de Nuevo Hampshire, dijo a ProPublica que solicitó la investigación, a partir de un reportaje de la organización noticiosa.

Justine Barati, director de asuntos públicos y legislativos del Comando Conjunto de Municiones del Ejército, dijo el miércoles que la inspectoría contactó a la planta y le solicitó copias de sus permisos y procedimientos estándares de operación para la quema al aire libre.

Las autoridades están trabajando en un calendario para una conferencia y una posible visita, dijo Barati.

Publicidad
Enlaces patrocinados