Confirma Segob detención de “El Sexto” en Juárez
Foto: Ever Chávez

Ciudad Juárez.- Este miércoles, el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida confirmó en conferencia de prensa la detención de Julio César Oliva Torres, alias 'El Sexto' o 'El Sixto', en esta ciudad.

Indicó que como resultado de los operativos de inteligencia y campo que llevan a cabo los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, fue detenido "El Sexto" hoy en la madrugada tras el cateo de una vivienda del fraccionamiento Quintas del Solar, en la ciudad.

Navarrete Prida lo identificó como uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de la República y considerado como el principal generador de violencia en el estado de Chihuahua.

Julio César Oliva Torres es el presunto líder de la organización criminal 'La Línea', brazo armado del Cártel de Juárez. Era buscado por la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos de América (DEA, por sus siglas en inglés).

La detención de Julio César se dio luego de la ola de violencia provocada en esta entidad generada presuntamente por este sujeto, considerado sucesor de Carlos Arturo “N” capturado el pasado 17 de mayo.

De manera simultánea, en el Fraccionamiento Brescia, se logró la detención en flagrancia de Enrique Elier “N”, identificado como segundo al mando dentro de la organización delictiva.

Además, en el Fraccionamiento Moretto de Ciudad Juárez, se detuvo a César Marlon “N”, presunto operador financiero y logístico de este grupo criminal.

Durante las detenciones se decomisaron diferentes artículos: 1 kilo y 149 dosis de crystal, medio kilo y 100 dosis de cocaína, 250 pastillas psicotrópicas, dos armas cortas, dos básculas y dos vehículos.

Tras su captura, a las tres personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, respetando sus derechos y posteriormente puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para que en los términos de la Constitución, se les pueda vincular a proceso ante el órgano jurisdiccional.

Con información de Notimex.

Publicidad
Enlaces patrocinados