Buscan empresarios economía estable tras reunión con equipo de AMLO
Foto: Twitter

Ciudad Juárez.- Con la intención de fortalecer los vínculos de cooperación entre la iniciativa privada y el próximo gobierno, empresarios han encabezado una serie de mesas de trabajo con el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, según lo dio a conocer Juan Pablo Castañón, presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial.

En entrevista en la segunda edición de Netnoticias con Alejandro Velasco, el coordinador del CCE aseguró que hay temas pendientes que deben abordarse con el próximo gobierno para fortalecer el diálogo y buscar soluciones que permitan un desarrollo económico estable para el país.

De acuerdo con Juan Pablo Castañón se han conformado 12 mesas de trabajo entre empresarios y el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador para abordar temas como las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio, el campo mexicano, así como lo relacionado con Educación, Salud y Seguridad con el objetivo de que las pequeñas y medianas empresas tengan la oportunidad de seguir produciendo y generar inversión.

La intención de estos diálogos con los secretarios propuestos por el presidente electo es generar un diagnóstico y las posibles soluciones que permitan un desarrollo económico estable, responsable y que faciliten a México seguir avanzado, así como la generación de empleos.

Castañón Castañón afirmó que una vez terminadas las campañas, el objetivo es la conjunción de las ideas para hacer compromisos con el próximo gobierno que iniciará el 01 de diciembre y con la LXIV legislatura para generar condiciones de crecimiento.

El presidente del CCE comentó que la generación de confianza y condiciones de seguridad ha sido una de las prioridades que ha marcado el equipo de AMLO, además de mantener una responsabilidad en el manejo de las finanzas y gasto público.

“Buscamos alinear los esfuerzos, esperamos que con este diálogo encontremos políticas públicas que permitan generar más empleos e inversión, no tendremos el anuncio de un programa definitivo, sino estrechar una relación para los próximos seis años y enfrentar los retos y obstáculos”.

Asimismo argumentó que la expectativa que los empresarios tienen de López Obrador es consolidar la confianza en el país, eliminar cualquier posición o discurso público de separación para que haya una visión como país.

También indicó que se buscará consolidad la diversificación de lo mercados para los productos mexicanos. Castañón explicó que actualmente se está en medio de un posible cierre en las negociaciones del TLCAN, por lo que pidió unir esfuerzos y compromisos de inversiones.

Otro de los temas que ha sido abordado por los empresarios ha sido lo relacionado con el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, pues se indicó que es una infraestructura que el país requiere para mejorar la conectividad.

El líder empresarial comentó que es importante generar más oportunidad para mejorar la productividad, transformar el campo mexicano y seguir ganando más espacios en los mercados internacionales, a la par que aseguró que la manufactura, el campo, la industria y el turismo serán factores determinantes.

Juan Pablo afirma que habrá que esperar a ver cómo viene el paquete económico del 2019 para ver las oportunidades económicas que pudieran desprenderse como el programa de apoyo a aprendices, para que jóvenes adquieran experiencia en los centros de trabajo o el programa de apoyo para los adultos mayores.

Publicidad
Enlaces patrocinados