Monterrey.- Tigres de la UANL lució superior al Atlético San Luis y terminó por ganar 5-1 en el partido disputado en el estadio Universitario, con lo cual se apoderaron del liderato del Grupo Nueve de la Copa MX Apertura 2018 del balompié local.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Damián Torres a los 14, Javier Aquino a los 36, el chileno Eduardo Vargas, al 42 y 78, y el ecuatoriano Enner Valencia a los 89, por los de casa, y Juan Portales a los 61, por los visitantes. Con este resultado, los "felinos" llegaron a cuatro puntos, mientras el rival se quedó también en cuarto.

Los pupilos del técnico Ricardo “Tuca” Ferretti salieron en busca de ponerse en ventaja desde los primeros instantes, generaron peligro y fue a los 14 minutos cuando Damián Torres se encargó de poner el 1-0, tras recibir en el área pase del ecuatoriano Enner Valencia.

Tigres simplemente fue superior al San Luis y ello le permitió poner el 2-0 a los 36 minutos a través del mismo Aquino, quien de media distancia puso la pelota en el ángulo, mientras Eduardo Vargas logró el 3-0 a los 42 y así se fueron al descanso.

En un tiro libre, Jaime Frías recibió la pelota por izquierda, centró y Juan Portales cerró la pinza para poner el 1-3 en el marcador a los 61 minutos y con ello los potosinos se acercaron.

Poco le duró el gusto a San Luis, luego que Vargas consiguió su segunda anotación del cotejo a los 78 minutos para poner el 4-1, mientras Enner Valencia marcó el 5-1 a los 89, por lo que finalmente obtuvieron la victoria en el Universitario.

El árbitro del encuentro fue Eduardo Galván, quien amonestó a Juan Castro y Marcos Astina, de San Luis, y a Damián Torres, de Tigres.

Alineaciones:

Tigres UANL.- Miguel Ortega, Israel Jiménez (Eduardo Tercero, 86), Anselmo Vandrechovsky "Juninho", Juan Sánchez, Jorge Cruz (Edwin Cerna, 70), Guido Pizarro, Damián Torres, Javier Aquino, Eduardo Vargas, Julián Quiñones y Enner Valencia. DT Ricardo Ferretti (BRA).

San Luis.- Roberto Salcedo, Francisco León, Juan Portales, Borja González (Francisco Medina, 60), Jaime Frías, Juan Castro (Salvador González, 75), Leandro Torres, Marcos Astina (Miguel Ponce, 57), Kevin Lara, José Gurrola y Diego Pineda. DT Luis Sosa.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados