Rescataron bomberos a 186 personas en accidentes viales
Foto: Net Noticias

Juárez.- Durante los primeros siete meses de este año, personal de bomberos ha tenido que intervenir en 189 casos de accidentes de tránsito en los que en su mayoría, han habido personas atrapadas.

El director general de Protección Civil, Efrén Matamoros informó que durante este año, han tenido que brindar servicios de atención en casos de accidentes automovilísticos y explicó que su participación en esos incidentes es solo cuando hay personas atrapadas, peligro de incendio o cuando hay derrames de combustible.

Indicó que de enero al 15 de agosto, han intervenido en 189 accidentes de tránsito y comentó que en la mayoría de esos incidentes, han habido personas atrapadas en los vehículos por lo que se procedió a su rescate tomando todas las medidas de seguridad necesarias, utilizando equipo especializado más conocido como "pinzas de la vida" así como sierras para cortar metal.

Matamoros, comentó que en este periodo, en los 189 accidentes en los que actuaron, hubo en total 203 víctimas, de las cuales 17 fallecieron durante el accidente y el resto,186, quedaron lesionadas.

Dijo Matamoros que de las personas fallecidas, en este periodo, 16 fueron adultos y uno menor de edad y de los 186 lesionados, 158 fueron adultos y 28 menores de edad.

Señalo el director de Protección Civil, que las cifras, en forma proporcional, van similares a los números registrados el año pasado,en 2017, cuando realizaron 329 servicios de intervención en accidentes de tránsito.

En ese año, hubieron 369 lesionados, 308 adultos y 61 menores de edad y perdieron la vida en esos incidentes de tránsito, 15 personas, uno menor de edad y los demás adultos.

Publicidad
Enlaces patrocinados