2.4°C / 36.4°F
C: 19.00 | V: 19.50

Abordan temas de impacto binacional en la US-México border Summit 2018

Por: Redacción | 15 de agosto, 2018 - 18:31 | Juárez |
Cortesía

El Paso.- En representación del presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros acudió al U.S.- México border Summit 2018, que se llevó a cabo este día en el Centro Cívico de la ciudad de El Paso, Texas.

Rentería Manqueros participó en la mesa "Governance in the World's Largest Binational Community", presentada por la Alianza Borderplex y en la que también estuvieron presentes Dee Margo, Mayor de El Paso; Ken Miyagishima, Mayor de Las Cruces y Javier Perea, Mayor de Sundland Park, ambas ciudades del estado de Nuevo México.

El titular de la Secretaría del Ayuntamiento refirió que en el foro se abordaron diversos temas incluyendo el desarrollo de la industria, sin embargo en el panel que participó, la prioridad fue hablar sobre el impacto de las políticas nacionales en la zona fronteriza y lo privilegiado de vivir en un área binacional, así como los problemas a los que como comunidad deben enfrentarse y como detonar su desarrollo.

Mencionó que existe un convenio firmado de ciudades hermanas con El Paso, que incluye trabajar dentro del marco normativo de cada ciudad, en proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de ambas ciudades, además de atraer inversiones y visitantes.

Destacó que tal y como el nombre lo indica, "Gobernanza en la Comunidad Binacional más Grande del Mundo", no es común que aspectos como los que ocurren en la región sucedan en otras partes del mundo, donde las ciudades que conforman la frontera viven una de la otra.

Finalmente agregó que el Gobierno Municipal 2016-2018, ha implementado acciones para promover la zona fronteriza al interior de Estados Unidos, ya que se considera una joya y es importante dar a conocer como se vive en una región binacional.