Lamentamos mucho el deceso del niño
Foto: Karla Ramírez

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, lamentó los casos de extravío de menores que se han presentado en la entidad, de manera especial en Ciudad Juárez.

Explicó que el tema robo de menores llama mucho la atención desde un punto de vista social, ya que impacta en aspectos muy sensibles del núcleo familiar.

El Fiscal mencionó que al momento de la desaparición de un menor se activa el Protocolo Alba para la búsqueda del infante; puntualizó en que la herramienta más importante en este tipo de acciones, es la participación de la ciudadanía como los informes y los reportes que contribuyan a dar con su paradero.

"Lamentamos mucho el deceso del niño Rafita, estamos dispuestos a trabajar con más instituciones de la sociedad civil para encontrar soluciones en el tema de lo que puede ser en algún momento extravío o sustracción de menores" refirió Peniche Espejel.

Por último indicó que la autoridad ejecuta todas las estrategias que tiene a su alcance para encontrar a los menores y personas desaparecidas.

“Las autoridades de Seguridad Pública y de Procuración seguiremos haciendo la tarea que nos corresponde", concluyó.

Publicidad
Enlaces patrocinados