Esperan tormentas de fuertes a muy fuertes en 17 estados del país
Foto: Cortesía

México.- Tormentas puntuales muy fuertes se esperan en las próximas horas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México y Puebla, así como fuertes en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Chiapas, Veracruz, Hidalgo, Ciudad de México y Morelos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó lo anterior y señaló que además se prevén chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Baja California.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Los meteorólogos explicaron que las lluvias serán causadas por la aproximación de la Onda Tropical número 28 a la Península de Yucatán y por una zona de inestabilidad atmosférica que cubre el occidente y el sur del territorio nacional.

Ante dichas condiciones climáticas se recomendó a la población extremar precauciones, porque podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

El SMN reportó también que en las costas del Pacífico mexicano se registra un evento de mar de fondo, con oleaje de dos a tres metros de altura, desde Chiapas hasta Sinaloa y la costa occidental de Baja California Sur, condiciones que prevalecerán hasta el jueves.

Por último se exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Publicidad
Enlaces patrocinados