Sindicalizados del Municipio a la espera de nuevo contrato colectivo
Foto: Carlos Juárez Solorio

Juárez.- Como parte del protocolo y procedimientos de ley, el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (STUM), emplazará a huelga al Municipio, como procedimiento inicial para negociar el contracto colectivo de trabajo.

El Secretario del Trabajo del SUTM, Héctor Cano informó que prácticamente ya tienen elaborado el pliego petitorio que presentarán a la Presidencia Municipal.

Cano, recordó que el contrato actual vence en octubre próximo y por ley, dos meses antes deben iniciar las negociaciones para la firma de otro.

Señaló que con ese antecedente, la fecha de inicio esta próxima, por lo que en una semana a más tardar, el pliego petitorio del Sindicato deberá estar entregado al Presidente Municipal Armando Cabada y al Tribunal de Arbitraje de la Oficina Municipal del Trabajo.

Cano no adelantó cifras ni beneficios por negociar que contempla el pliego petitorio, pero sí dijo que solicitarán incremento salarial por arriba del índice inflacionario.

Reconoció que también buscarán mejorar prestaciones y dijo que el pliego petitorio no considera plazas laborales.

Las negociaciónes serán con el Oficial Mayor, abogados del municipio y otros funcionarios y por parte del sindicato, líderes y el asesor legal, esto, a finales de agosto o inicio de septiembre.

Publicidad
Enlaces patrocinados