Pide apoyo para sacar adelante a sus nietos
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- “No pensé que el gobernador fuera a tomarme en cuenta tan rápido” dijo la señora Juana Yolanda Moreno Alvarado, quien el día de ayer entregó una carta al gobernador y este la apoyó de inmediato.

Fue en un evento realizado en el Parque Central donde Juana Yolanda al finalizar el evento y justo antes de que Javier Corral se retirara del lugar, cuando se levantó y llamó al gobernador preguntándole primero si podía entregarle una carta, a lo cual Corral dijo que sí y la recibió.

Minutos después de que Corral abandonara el lugar personal de la coordinación de programas sociales, se acercó a la señora para atender su petición.

La señora platicó que se enteró que el Gobernador estaría en el Parque, por lo que llegó muy temprano al lugar para esperarlo y poder entregarle la carta en la cual le pedía apoyo para comprar los uniformes de su nieto que tienen un costo aproximado a los 2 mil 300 pesos.

Añadió que ella y su nieta llegaron al lugar a las 9 de la mañana sin almorzar y se estuvieron ahí sin comer hasta las casi 6 de la tarde cuando pudo entregarle la carta en las manos al gobernador.

Juana Yolanda relató que a su cargo están 2 de sus nietos, uno de 12 años y una de 11 años, los cuales no quisieron vivir con su madre cuando esta se casó.

Comentó que con gran esfuerzo logró pagar mil 100 pesos de la inscripción de la secundaria, pues ella desea que su nieto se convierta en un hombre de bien y con estudios, expresando que el estudio es la mejor herencia que le puede dejar.

Además, pidió que se le ayudara con un “bañito maría”, como ella lo llamaba, para iniciar su puesto de burritos, con el cual planea vender en su casa o en algún mercado para sacar adelante a sus nietos, dado que por su condición física-motriz, no ha podido conseguir un empleo.

Explicó que este apoyo lo viene pidiendo desde hace un año en presidencia municipal, pues dice que no ha podido hablar con el alcalde, pero que uno de los regidores, hace un año le había prometido este apoyo pero al ir a buscarlo en diversas ocasiones este no la atiende, incluso dice que se le esconde y solo manda a la secretaria a decirle que no está.

La beneficiaria añadió, con una sonrisa en el rostro, que la coordinación de programas sociales llevaría a su nieto a comprar sus uniformes, agradeciéndole tanto al gobernador del estado como a quienes ahí la atendieron, tomarla en cuenta y responder a su solicitud.

Publicidad
Enlaces patrocinados