Chihuahua.- Con el objetivo de sostener varias reuniones con líderes del Partido Acción Nacional en Chihuahua sobre el tema de la dirigencia nacional de este partido, el diputado federal panista, Marko Cortés, estuvo en la capital del estado.

En entrevista para Net Noticias, comentó que sostuvo una reunión con los diputados federales de Chihuahua, Juan Blanco y Luis Fernando Mesta, así como con el Gobernador Javier Corral.

Cortés, comentó que también buscaría reunirse con la alcaldesa de aquella ciudad, Maru Campos, así como con otros liderazgos panistas para tratar el tema del proyecto de la dirigencia nacional del PAN.

El diputado panista, se dijo creyente de que debe haber un equilibrio y un contrapeso que le haga frente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así como a las mayorías conseguidas en el Congreso de la Unión y en veinte congresos locales y para ello debe estar el PAN.

Comentó que ya ha sostenido pláticas con diferentes actores de la vida pública y empresarial del país, los cuales le han dicho que se requiere de un Acción Nacional unido y sólido, por lo que está convocando al reencuentro de la militancia y sumar a la mayor cantidad de personas posibles para unirse y ser una oposición fuerte.

El ex senador de la república, agregó que luego de que se publique la convocatoria para presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, estará buscando 28 mil firmas para poder registrarse como candidato.

Explicó que su principal propuesta es regresarle la vida democrática al PAN, en donde los militantes puedan elegir a sus candidatos, agregando que también abrirá los procesos de afiliación para que todos los interesados en afiliarse lo hagan sin trabas.

Dijo que es necesario que el presidente nacional del partido vaya a los municipios y visite los comités directivos locales, visite a funcionarios panistas de tal manera que se unifiquen en un solo PAN.

Finalmente, comentó que fueron problemas internos en el partido, así como problemas externos como el hartazgo de la ciudadanía por el mal gobierno de Enrique Peña Nieto y la insatisfacción generada en los dos sexenios panistas, los que le dieron la victoria a Andrés Manuel López Obrador en la pasada elección.

Publicidad
Enlaces patrocinados