Prepara Orquesta Sinfónica de la UACJ concierto mexicano
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- El mes patrio será conmemorado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) con un representativo Concierto de Música Mexicana el 22 de septiembre.

La presentación estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UACJ, bajo la dirección artística de Guillermo Quezada Novela.

Será el teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte el recinto que albergue en punto de las 8:00 de la noche este exclusivo concierto.

Los costos del evento son los siguientes: palco (200 pesos) 1er nivel (150 – numerado) y entrada general 100 pesos. Estos podrán adquirirlos en Don Boletón y en taquilla del teatro el día del evento.

Alumnos, maestros, personas de la tercera edad y empleados de la UACJ con credencial obtendrán un 50 por ciento de descuento.

La Orquesta de la UACJ es la mejor orquesta del norte del país y cuenta con la participación de los más destacados músicos nacionales e internacionales dentro de cada temporada; se formó en enero de 2006.

Esta se ha dedicado a interpretar los mejores repertorios de la música clásica y ha logrado tener un lugar preferencial en la ciudad, atrayendo cada vez más público. Dentro de sus presentaciones ha tenido solistas invitados locales, nacionales e internacionales.

Conoce al director

En octubre de 2013, el Mtro. Guillermo Quezada Novela asumió como Director de la Orquesta Sinfónica.

Inició su carrera musical a los 16 años como violista en la Sinfónica de El Paso, Texas. Al año siguiente fue seleccionado como primer viola en la convención anual de músicos Texas All State (TMEA) y posteriormente realizó sus estudios en Educación Musical en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), donde también cursó su maestría en Viola Performance.

Como instrumentista, ha ocupado importantes cargos como viola principal.Ha tocado con artistas internacionales como Luis Miguel, Marco Antonio Solís El Buki, Manuel Mijares, Marco Antonio Muñiz y Juan Gabriel, entre otros.

Entre su amplia experiencia musical destaca su función dentro del ámbito de la pedagogía musical como maestro de violín, viola y música de cámara en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Universidad de Nuevo México en Las Cruces y La Universidad de Texas en El Paso. Fue Director Artístico y Estatal Fundador del Programa Musical Esperanza Azteca de Ciudad Juárez.

Ha dirigido destacadas orquestas de la región, como Director Asistente de la Orquesta Sinfónica de Las Cruces, Director de Gilbert & Sullivan Co., Director del programa Philharmonic Strings en El Paso, Texas, y Director de la Orquesta Joven de Ciudad Juárez.

Desde 2013 y hasta la fecha, dirige la Orquesta Sinfónica de la UACJ y la Sinfónica Juvenil Ciudad Juárez, imparte clases de violín y viola en el Conservatorio de El Paso, Texas, imparte clases especiales particulares y funge como docente dentro de la Licenciatura de Música de la UACJ.

Publicidad
Enlaces patrocinados