Prevé Protección Civil lluvias para los siguientes días
Foto: Cortesía

Juárez.- El Director General de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza informó que para mañana miércoles se prevé un día soleado, pero con una posibilidad de 20 por ciento de lluvias y tormentas eléctricas para la noche.

Esta precipitación podría registrarse aislada, aunque para los siguientes días se pronostica un aumento en la posibilidad de lluvia.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para el miércoles seprevé una temperatura máxima en 34 grados centígrados y una mínima en 24, con viento del sureste en 11 kilómetros por hora.

Matamoros Barraza recomendó a los juarenses seguir al pendiente de los cambios climáticos y tomar precauciones con el calor, ya que la temperatura se mantendrá hasta el fin de semana en 34 grados Celsius.

Sugirió usar protector solar, ropa holgada y en colores claros, además de sombrilla, sombrero o cachucha.

También pidió tomar suficiente agua y evitar salir cuando los rayos solares son más intensos (de 11 de la mañana a 4 de la tarde).

A las personas que por cuestiones de trabajo tienen que permanecer bajo los rayos del sol, es importante que tomen descansos de cinco minutos para evitar golpes de calor.

El director de Protección Civil exhortó a los juarenses para que no dejen a los niños o adultos mayores en el interior de los vehículos mientras realizan compras rápidas, ya que debido a esta situación se han presentado casos donde incluso menores han perdido la vida.

En caso de que mañana se registren lluvias, Matamoros Barraza recomendó a los conductores buscar vías alternas para no ingresar acharcos, arroyos, pasos a desnivel ni al viaducto Díaz Ordaz.

Publicidad
Enlaces patrocinados