Domingo agradable, nublao, con claro descenso en la temperatura, se espera algo de lluvia en la ciudad, aunque sería mejor en el campo para que revivan los agostaderos y rumie er ganao, se nutra y de esta manera, evitar la mortandad bobina y ovina, que tanto daña la economía de agricultores y ganaderos, eso sin contar con la nefasta presencia del coyotaje comercial que asola la región y que no hay autoridad agraria que los detenga.

La bella fiesta sigue y de qué manera allá en la lejana España, ahora en el norte de la península, pues ya se anuncia con bombo y platillo el Aste Nagusia 2018 allá en Donostia, en San Sebastián y ganas nos dan de arrancarnos a "pa´llá", solo que nuestras múltiples ocupaciones no nos lo permiten, aunque tú, incrédula (o) lectora (or) no lo creas.

Como cada año los carteles son interesantes y los amantes de la fiesta brava, sus seguidores, sus aficionados y demás gente del toro, se dan cita en esa bella región norteña española, la cual hace unos días que no visitamos, pero que enamoró a la distinguida señora Manchega, quien por cierto no sabemos dónde anda a estas horas de la tarde.

Los principales toreros españoles ya están acartelaos entre las fechas del 18 al 26 de agosto, que es el tiempo que duran estos festejos llamaos de la Semana Mayor, de la semana grande donostiarra y lo que son las cosas, encontramos una agradable sorpresa que nos puso contento en cuanto leímos la nota.

Y es que entre la lista de toreros acartelaos, donde sobresalen, por orden antigüedad Enrique Ponce y "Er Juli", aparecen dos latinos, la figura peruana Andrés Rocarrey y er mexicano Luis David Adame, a quien le deseamos mucha suerte la tarde de su presentación, para que, ya sea solo o en compañía de sus alternantes, salga a hombros y por la puerta grande.

Quien tuviera un "airoplano pa de un bólido llegar", pesetas y tiempo para gastarlas ¡coño! Ni modo, no lo tenemos, nos conformaremos con el festejo nocturno que el próximo viernes 17 de agosto, se dará en esta tierra del Bravo, en la tradicional plaza de toros "Alberto Balderas". Vale.

Barrera de sol

Por Manolo de la Laguna

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados