¿Deseas rentar tu casa? Estos son los requisitos que recomiendan solicitar
Foto: Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- Al momento de rentar una casa, cada persona decide de qué manera proteger su patrimonio, sin embargo un experto en el tema da a conocer algunas recomendaciones para evitar que lo que inicia como un negocio, termine en un problema serio entre el arrendador y el inquilino, y en pérdidas para el propietario.

Jorge Téllez, de la empresa inmobiliaria Teo Homes, indicó que los principales riesgos a los que se enfrenta una persona que hace el trato directo con un futuro inquilino son los de quedarse con un adeudo en el pago de servicios como la energía eléctrica, el agua, la luz o el gas, así como el que le puedan vandalizar el inmueble.

Indicó que en el caso de la inmobiliaria que él representa, la cual se dedica a ser un intermediario entre el propietario y el cliente, además de algunos documentos de identificación como la credencial para votar, la CURP y el acta de nacimiento, se le pide a la persona que tenga un aval en Juárez con una propiedad libre de gravamen.

Lo anterior para asegurar algún daño que pudiera sufrir la vivienda el cual no se alcance a cubrir con la cantidad que el cliente dejó como depósito y para garantizar que todos los adeudos queden en ceros al momento de terminar el contrato, sin embargo, si no hubo ningún daño ni adeudos, el depósito debe regresarse íntegro al cliente, indicó.

Se le piden además cartas de trabajo para garantizar que la persona es responsable y no va a quedar mal, posteriormente se establecen las causas que protegen a ambas partes, indicó.

Mencionó que las empresas inmobiliarias como la que él representa se dedican a conseguir el cliente adecuado dependiendo el tipo de vivienda que la persona busca y que está en condiciones de pagar.

Este tipo de empresas rentan desde inmuebles residenciales y empresariales hasta viviendas pequeñas ubicadas en la periferia de la ciudad.

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