¿Queréis conocer a un hombre? Investidle de poder. Pitaco de Mitilene, uno de los Siete Sabios de Grecia.

En breves días estaremos, como los torero buenos, en el hule, ya les comentaremos en su debida oportunidad, lo buenos es que antes de ello, nos pudimos enterar de lo que sucedió en la semana ¡cuánta cosa! válganos Dios, más las que faltan, las cuáles también comentaremos en su "oportunity".

Iniciamos con el vodevil municipal presidencial: Primero le dieron la constancia como presidente municipal electo, ar candidote del llamado movimiento de regeneración nacional, lo cual impugnó, de inmediato, el candidote independiente, pero en Chihuahua capital, le anularon la constancia al supuesto ganador, dándole el triunfo al independiente y aquél apelará a otro tribunal electoral, ahora ubicado en Guadalajara en un llano, México en una laguna, como dice la vieja canción. ¿Ahí terminará esta tragicomedia donde anda de por medio un suculento hueso? Ya veremos dijo un ciego.

Por otra parte, también a nivel local, otro nuevo vodevil, pero este universitario, se percibe en el horizonte, son muchos los candidotes a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y sólo uno de ellos, logrará quedarse con el pastel; solamente le pedimos al Señor Todopoderoso, que esta contienda rectoril, no termine como el Rosario de Amozoc o en una pelea entre perros y gatos, porque este hueso también es muy suculento.

Ahora vayamos a lo nacional, donde no se cantan mal las rancheras, aunque las aguas andan más calmadas, por aquello del efecto Morena que ahora está de moda: Primero, la gran atleta mexicana Ana Guevara, será la mera, mera de la CONADE y haciendo gala de alegría y "felecidá", espetó a los 4 vientos 4, que por fin le había hecho justicia la revolución, lo cual es un barbarismo político (¿inexperiencia?) de doña Ana, pues realmente le hizo justicia el movimiento de regeneración nacional.

Luego, donde se ha armado una escandalera política y de las buenas, es con la designación del Señor de la Caída del Sistema y tránsfuga del PRI, Manuel Barttlet, por parte de... ustedes ya saben quién, como Director de la Comisión Federal de Electricidad. Y es que el pelao ya está fuera de contexto, ya está muy ruco, muy betabel, es un auténtico Prinosaurio o ejemplar en extinción del pleitoseno. Veremos si Manuelín se queda o se va, para que se oxigene esta cueva de Alí Babá, que es la C.F.E.

Y para rematar en tablas, el Estado, hace algunos años puso en la cima, como Lideresa del magisterio, a una oscura profesora de rancho, que responde al nombre de... Elba Esther, quien al perder el piso y sentirse una Walquiria Wagneriana (guerrera dijo ella), el mismo Estado que la colocó en la cima, la envío a la sima al embotellarla por más de 5 años 5 y ¡oh! ironías de la vida, ese mismo Estado que la enchiqueró, hace unos días la acaba de poner en libertad. ¿Se acuerdan de Florence Cassez? Vale.

Por Cuauhtémoc Monreal Rocha

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados