27.8°C / 82°F
C: 17.95 | V: 18.50

Detienen a integrante de banda que manejaba "Zona Divas"

Por: Redacción | 12 de agosto, 2018 - 15:30 | Nacional |
Net Noticias

Ciudad de México.- Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal,  en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron en la Ciudad de México a un sujeto relacionado con una organización criminal dedicado a la explotación sexual de mujeres extranjeras, a través de la página de internet Zona Divas.

Tras localizar el lugar en el que se encontraba el presunto delincuente, se obtuvo una orden de aprehensión por parte de la autoridad judicial competente, por lo que de inmediato los federales implementaron un operativo en un domicilio de la colonia Anahuac, de la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, donde se logró la detención de quien dijo llamarse Guillermo Hans Magaña Cervantes (a) "El Memo", quien además de ser el supuesto creador del sitio de internet “La Boutique”, es socio fundador y supuesto primo directo de Ignacio Antonio Santoyo Cervantes (a)  "El Sony", líder de la organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres extranjeras. 

En la carpeta de investigación se señala que el imputado, obtuvo beneficios económicos de octubre de 2012 a agosto de 2013, a partir de los servicios sexuales a los que fue obligada a prestar una víctima de 27 años, de nacionalidad extranjera.

La afectada llegó a la Ciudad de México el 4 de octubre de 2012, ya que había sido contactada en su país para venir a trabajar como dama de compañía.

Al entrevistarse con un cómplice del indiciado, en un domicilio ubicado en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, él le quitó su pasaporte y le indicó que sostendría relaciones sexuales con los clientes que solicitaran el servicio a través de la página Zona Divas, donde la promovieron mediante fotografías.

Le dijo también que trabajaría el tiempo necesario para pagar su estancia en el país, ya que ellos habían invertido en su viaje; sin embargo, cuando la víctima reclamó que no era esa la oferta de trabajo que se le había hecho en su país, el copartícipe la amenazó con no devolverle sus documentos migratorios y hacerle daño a su familia.

Durante el periodo de tiempo referido la agraviada fue instalada en un predio, de donde era trasladada por el imputado a distintos hoteles. El ahora detenido era uno de los encargados del control del dinero, por lo que le exigía parte del efectivo e incluso completo, cada vez que cobraba.

El 14 de agosto de 2013 la víctima terminó de pagar el dinero de la inversión de su viaje y dejó de ser explotada sexualmente y recuperó su pasaporte.

Una vez que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas tomó conocimiento de los hechos, inició la carpeta de investigación por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual y solicitó una orden de aprehensión a un juez de control.

Un juez de control calificó como legal su detención, no obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el proceso continuará el próximo 15 de agosto, en tanto permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, bajo prisión preventiva. 

El implicado cuenta con un antecedente penal en el estado de Puebla, donde fue procesado en 2011 por el delito de trata de personas y cohecho.