Pediremos ante instancias federales anulación de elecciones en Juárez: Morena
Foto: Facebook

Chihuahua.- La sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua (TEE) que revoca el triunfo a Javier González Mocken, no será el punto final de la elección en Juárez, porque MORENA buscará anular las elecciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Guadalajara, declaró Martín Chaparro Payán, presidente estatal del partido.

En defensa de la transparencia y la equidad tanto para el candidato independiente como el candidato de MORENA, los magistrados del TEE debieron pedir la anulación de la elección, al detectar los errores en el conteo que hizo la Asamblea Municipal Electoral de Juárez, pero al darle el triunfo a Armando Cabada haciendo eco de una crisis mediática de credibilidad provocada irresponsablemente por el actual alcalde de la ciudad, lleva a pensar en falta de imparcialidad y una decisión que obedece a los poderes en turno.

Armando Cabada actúo como juez y parte, la autoridad electoral lo permitió, regreso al cabildo a pesar de que realizó impugnación y siguió opinando sobre el tema, es decir, él debió haber aumentado su licencia, pero no lo hizo, por el contrario uso su cuenta personal, su fan page, aprovechó las ruedas de prensa del municipio para denostar y ejercer presión contra el candidato de MORENA.

No resulta creíble que los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, hayan ganado por mucho a los independientes; que nuestra candidata a síndica haya obtenido el triunfo por más de 100 mil votos pero que revoquen el triunfo de Javier González Mocken.

Confiamos en que las instancias federales tengan imparcialidad, para garantizar el triunfo de Javier González Mocken y en su caso anular el proceso en su totalidad, totalmente contaminando por el actuar de la Asamblea Municipal Electoral, el alcalde independiente y la visión corta de los magistrados del TEE.

En Juárez no hay democracia, como en el Estado de México donde se le quitó el triunfo a diez diputados de MORENA y en Puebla donde ocurrió un enorme fraude electoral para favorecer a la candidata del PAN a la gubernatura.

Hay intereses y poderes facticos que se niegan a perder privilegios. Haremos todo lo posible para que Ciudad Juárez no pierda la oportunidad de ser protagonista del cambio histórico que se prepara con la llegada de López Obrador a la presidencia.

Por impugnación elección local podría cancelarse: Federico Solano

El abogado del Morena Federico Solano comentó que la impugnación federal que interpondrá Javier González Mocken podría provocar la cancelación de la eleccion a nivel local.

A su vez aseguró que el Tribunal Estatal Electoral no avaló adecuadamente la impugnación y el conteo ni nuestros agravios.

“nuestros agravios fueron bien fundamentados, los magistrados violentaron los principios constituciones, tan es así que el magistrado Jáquez dijo que la Asamblea Municipal había violentado los principios rectores de la elección”, comentó.

“Vamos a defender el triunfo de Javier en Guadalajara para hacer demostrar a los magistrados estatales hicieron violaciones grabes a la constitución y a la elección”, agregó.

Por último dejó claro que la constancia de mayoría continúa siendo de González Mocken y será la Sala Regional en Guadalajara la que exprese lo contrario.

Publicidad
Enlaces patrocinados