Impugnará Morena resolución de TEE sobre triunfo de Cabada
Foto: Karla Ramírez

Chihuahua.- El abogado de Morena, Luis Rosales Barrios, dio a conocer que el partido no está conforme sobre la resolución que emitió el Tribunal Estatal Electoral (TEE), sobre los resultados de las impugnaciones de la alcaldía de Ciudad Juárez, por lo que presentarán un juicio de inconformidad ante la Sala Regional de Guadalajara.

Lo anterior luego que la mañana de este sábado el TEE declarará al candidato independiente Armando Cabada como ganador de las elecciones de la alcaldía de la ciudad fronteriza, a pesar que en días pasados la Asamblea Municipal Electoral de Ciudad Juárez otorgará la constancia de mayoría A Javier González Mocken de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Es por lo anterior que Morena solicitará presentará un juicio de inconformidad ante Sala Regional de Guadalajara, para pedir que se respete el triunfo legítimo de Javier González Mocken.

El defensor jurídico explicó que la constancia de mayoría que le fue entregado al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, señala que los ciudadanos votaron a su favor “Los juarenses decidieron y al final del día eso se debe respetar”, refirió Rosales Barrios.

Por último mencionó que el recurso electoral será presentado durante los próximos cuatro días hábiles, una vez que el TEE les dé a conocer la resolución de manera oficial a través de un escrito.

Publicidad
Enlaces patrocinados