3.8°C / 38.8°F
C: 19.98 | V: 20.35

Promoverán la Seguridad Financiera en Semana Nacional de Educación Financiera

Por: Miguel Lozano | 10 de agosto, 2018 - 18:37 | Juárez |
Miguel Lozano

Juárez.- El cómo evitar robos de identidad y fraudes vía telefónica son algunos de los temas de relevancia que se abordarán en la Semana Nacional de Educación Financiara que organiza la Condusef.

Ericka  Villagómez, sub delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Educación Financiara (Condusef) dio a conocer que este evento en su onceava edición, se realizará del 1 a l5 de octubre.

Entre las conferencias y pláticas que se otorgarán durante la semana del evento se darán a conocer a los asistentes  consejos para evitar que les roben la identidad y como evitar ser víctimas de fraude a través de visitas de personas que se ostentan como representantes de instituciones de crédito. 

Asimismo, indicó que en dicha semana se contará con la participación de instituciones públicas, educativas, privadas y sociales y hasta adultos mayores.

Las sedes de la Semana Nacional de Educación Financiera serán: La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, de Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, Universidad Tecnológico y la Rodadora. 

Villagómez dijo que el reto es concientizar a las familias fronterizas  sobre la importancia  que tiene la educación financiera como habilitador de una adecuada participación en el sistema financiero del país

Durante la semana se darán conferencias, pláticas y talleres sobre cómo cuidar el presupuesto familiar,  impartidos por especialistas en la materia económica y financiera.