8.4°C / 47.1°F
C: 18.00 | V: 18.50

Ley de Transporte depende de comisión no de concesionarios: Marín

Por: Karla Ramírez | 10 de agosto, 2018 - 13:12 | Chihuahua |
Karla Ramírez

Chihuahua.- La diputada Laura Marín, del Partido Acción Nacional, señaló que presentar el proyecto de la Ley de Transporte ante el Pleno Legislativo depende de los trabajos que se realicen en las Comisiones Unidad de Transporte y Movilidad Urbana no de las amenazas por parte de los transportistas.

Lo anterior luego que los transportistas amagaran con hacer un paro de labores si los diputados tomaban la decisión presentar el proyecto de la reforma a la Ley de Transporte, sin antes haberla analizado en coordinación con ellos.

“La reforma a la Ley de Transporte es un proyecto que contempla iniciativas de varios diputados y se tiene trabajando desde hace un año, así que no es algo que se va a votar a la primera”, refirió la diputada.

Asimismo enfatizó que esperan terminar el proyecto la próxima semana, para presentarlo en sesión extraordinaria antes que termine la legislatura.

Por último envió un mensaje a los ciudadanos, donde mencionó que lo que se busca es brindarles un servicio de transporte público de calidad, y el paro de labores por parte de los concesionarios son amenazas para que estas mejoras no avancen.