Ciudad Juárez.- Con una gran fiesta, la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”, abrió sus puertas a la comunidad juarense.

En punto de las 7:56 de la noche, se llevó a cabo la inauguración donde se exponen algunos de los artículos personales, fotografías, música y murales de este actor que por años, deleitó a su público con sus participaciones en diferentes películas.

El evento, contó con la presencia del presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, acompañado de su esposa Alejandra Cabada quien comentó, que "Tin Tan logró retratar una época, en su incomprendido lenguaje y su vestimenta; al igual que otros juarenses logró llevar en alto el nombre de los ciudadanos”.

Un total de un millón 200 mil pesos fue la inversión durante la administración actual para la habilitación de la sala museográfica de la exhibición permanente.

Cabe mencionar que Rosalía Valdés, hija del también conocido como el “Pachuco de Oro”, tuvo a bien donar una colección de objetos personales de su padre consistente en fotografías, carteles de cine, medallas, un traje y documentos que formarán parte de la exposición permanente del museo.

Para amenizar la celebración se contó con la participación del show de Topillo y Su Carnal El Rubens, con bailes y canciones del general "Tin Tan", continuando con las presentaciones de los títeres “Makilokos Machin Marionetas” y el grupo de danzón del Mercado Juárez. El evento cerró con la presentación de los “Pachucos 656” y bailes clásicos de la época.

Se anunció que próximamente podrían instalar una sala de proyección de películas en las que participó este personaje, para que la ciudadanía pueda disfrutar de ellas. La sala se encuentra ubicada justo al frente de la plaza de Juan Gabriel, en la Zona Centro.

Cabe mencionar que después de dos años de que se entregó la estructura al municipio, esta sufrió diferentes daños, por lo que se tuvo que hacer una fuerte inversión para su reparación.

Con información de Mónica Delgado.

Publicidad
Enlaces patrocinados