Profepa trasladó a caimán al zoológico “San Jorge”, aclaran
Foto: Ever Chávez

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Pofepa) trasladó el ejemplar de Caimán Babilla (Caiman crocodilus fuscus) que el Departamento de Bomberos capturó en el patio de una vivienda días atrás y lo trasladó al Zoológico “San Jorge”, en el Valle de Juárez, informó la dependencia en un comunicado.

La procuraduría dio a conocer que el zoológico cuenta con las instalaciones adecuadas para el cuidado y atención del animal, mientras se determina su situación legal y destino final.

La Estación de Bomberos dio aviso a la Profepa de la captura del ejemplar en el patio de una casa ubicada en Camino Viejo a San Lorenzo y avenida de las Palomas, en la colonia Versalles, por tal motivo acudieron inspectores de Profepa a la estación para la entrega-recepción del ejemplar de vida silvestre para su resguardo y atención, aclaró la procuraduría.

Tras una primera revisión, se determinó que se trataba de un macho de esta especie, y no de un cocodrilo, como se había manejado anteriormente, de aproximadamente 1.40 metros y en buen estado físico y de salud; no se le encontró al caimán ningún sistema de marcaje o microchip para su identificación.

Debido a que su distribución natural no se encuentra en el estado de Chihuahua, la PROFEPA realiza las investigaciones para establecer la procedencia del ejemplar encontrado en Ciudad Juárez.

Cabe destacar que el caimán Babilla (Caiman Crocodilus Fuscus) se encuentra en la categoría de especie Sujeta a Protección especial.

Publicidad
Enlaces patrocinados