Juárez.- La mayor parte de los monumentos en la ciudad presentan condiciones de deterioro, importante, por lo que se requiere darles mantenimiento, sin embargo, no hay presupuesto para este fin, así lo explicó el regidor Pedro Matus, quien integra la comisión de monumentos en regidores.

Dijo que si bien esta administración ha hecho el mayor esfuerzo posible por mantener en buenas condiciones los monumentos, ha sido poco el presupuesto asignado para darles mantenimiento adecuado.

Por otra parte, el regidor Matus dijo que hay que hacer conciencia de que los monumentos son públicos, “son de todos nosotros, de los ciudadanos que vivimos en Ciudad Juárez y tenemos que cuidarlos”.

Señaló que frecuentemente, cuando limpian los monumentos, en poco tiempo están sucios o pintados con grafiti, por lo que también pide a la ciudadanía, denunciar a quienes grafitean o ensucian los monumentos, para así poder conservarlos en mejores condiciones.

El regidor Matus comentó que hay en la ciudad alrededor de 170 monumentos históricos pero todos o la mayoría, sin el mantenimiento adecuado.

Publicidad
Enlaces patrocinados