7.5°C / 45.5°F
C: 19.98 | V: 20.35

Solicitan recursos para Consejo Certificador del Sotol

Por: Karla Ramírez | 10 de agosto, 2018 - 12:47 | Chihuahua |
Karla Ramírez

Chihuahua.- La legisladora Maribel Hernández, presentó una iniciativa ante la Diputación Permanente, en la que propuso solicitar a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, que se destinen recursos para el Consejo Certificador del Sotol.

Maribel Hernández, quien forma parte del Partido Acción Nacional, refirió que anteriormente ya se había previsto una partida presupuestal para el Consejo Certificador del Sotol, sin embargo este no se ha visto reflejado.

Es por lo anterior que pidió que se considere en la propuesta económica, la institucionalización del Consejo Certificador del Sotol, promoción, investigación, acreditación y certificación del Consejo, gestoría para maquinaria y mejora de equipo y gastos operativos para el desarrollo del Consejo Certificador del Sotol.

Cabe mencionar que esta iniciativa tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la actividad sotolera de las distintas regiones del estado, lo que representará una derrama económica que beneficiará a la entidad.